miércoles, 24 de noviembre de 2010

Salto horizontal con pies juntos


1- Objetivos
El principal objetivo es medir o valorar la fuerza explosiva del tren inferior.


2- Material e instalaciones

Como instalación, se requiere un espacio interior o exterior con superficie llana y lisa. El material necesario consiste en una cinta métrica, magnesia. Se puede utilizar una superficie blanda, como una colchoneta, para la caída del salto.



3- Desarrollo
Posición inicial: el sujeto se colocará de pie tras la línea de salto y de frente a la dirección del impulso, el tronco y piernas estarán extendidas y los pies juntos o ligeramente separados.
A la señal del controlador, el ejecutante flexionará el tronco y piernas pudiendo balancear los brazos para realizar, posteriormente, un movimiento explosivo de salto hacia delante. La caída debe ser equilibrada, no permitiéndose ningún apoyo posterior con las manos.
Se anotará el número de centímetros avanzados, entre la línea de salto y el borde más cercano a ésta, midiendo desde la huella más retrasada tras la caída.
Se considerará la mejor marca de dos intentos, tras un descanso mínimo de 45 segundos.
Importante realizar un calentamiento previo completo.



4- Observaciones
Los músculos que más influyen en el salto son los cuádriceps, los gemelos y los abdominales. También influye la condición física, el sexo, la técnica, etc.



Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario